Nace la revista digital Genética Médica, dedicada a la genética y genómica médicas

lunes, 27 de abril de 2015

La genética y genómica médicas engloban el estudio de las bases hereditarias de las enfermedades humanas, los mecanismos moleculares por los que se producen, su diagnóstico, tratamiento y la trasmisión de la información relacionada a pacientes y familiares.

El objetivo de la revista Genética Médica es informar, de forma rigurosa, de las principales contribuciones científicas en esta área, en continua evolución debido al rápido avance de las nuevas tecnologías y a los esfuerzos de miles de centros de investigación.

Previo a su despegue en formato revista científica, la revista ha arrancado en el formato de página web, dónde se publican noticias de genética médica diariamente, además de comenzar la publicación online de nuestra Newsletter quincenal con el nombre Genética Médica News, que se puede descargar o ver desde la misma página web.

La revista Genética Médica acepta artículos enviados para su publicación en las secciones de:

  • Actualidad y opinión:
    • Artículos de opinión/Comentarios/Cartas al director
    • Reseñas de investigaciones de los autores
  • Trabajos de investigación:
    • Casos clínicos
    • Revisiones

Confiando en iniciar dentro de poco el formato de revista científica, Genética Médica lanza una invitación a todos los investigadores y profesionales de la biomedicina interesados en contribuir con sus trabajos. Para ello, los investigadores deberán ponerse en contacto con el Departamento de Genética de la Universidad de Valencia: 96 354 31 79 / 637 999-790 / info@medigene.es / redacción@medigene.es.

Más información