Estatutos

Modificación de estatutos

En el ejercicio 2017 en la reunión del Patronato de fecha 14 de diciembre de 2017 se aprueba, por unanimidad, la modificación de Estatutos propuesta y su refundición, facultando a la Secretaría del Patronato para que comparezca ante notario, eleve a público dicha modificación y refundición y de traslado del mismo al Protectorado y Registro de Fundaciones.

La modificación propuesta es la siguiente: De acuerdo con el art. 29 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones), el Patronato de la Fundación CIEN ha realizado la siguiente observación: “De conformidad con lo establecido en el artículo 129 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los estatutos de cada fundación determinarán la Administración Pública a la que estará adscrita. En el texto de los Estatutos debe explicitarse dicha adscripción, cuestión diferente al ejercicio del Protectorado”.

Esta observación se ha recogido en el párrafo 4 del artículo 1 de los estatutos y cuenta con el informe favorable del Abogado del Estado, sometiéndose a la aprobación de este Patronato: “4. La Fundación es de ámbito y competencia estatal y está adscrita a la Administración General del Estado”.

Ver estatutos (PDF)