Medidas antifraude

El compromiso contra el fraude establecido por la Comisión Europea indica:

Todos los actores intervinientes en la gestión de los Fondos Europeos, entre ellos los beneficiarios de las ayudas, deben comprometerse a una tolerancia cero frente al fraude. En el documento EGESIF 14-0021-00 (“Evaluación del riesgo de fraude y medidas efectivas y proporcionadas contra el fraude”) se explica la herramienta de autoevaluación del riesgo de fraude propuesta por la CE, junto con instrucciones detalladas, para evaluar el impacto y la probabilidad de que los riesgos de fraude común ocurran.

Declaración Institucional

La lucha contra el fraude es un elemento clave en la gestión de los fondos estructurales europeos. De acuerdo con la normativa que los regula, la Fundación CIEN pone a disposición de cualquier persona que pudiera tener conocimiento de actuaciones sospechosas o irregulares, en el marco de sus actuaciones, un acceso al formulario para la presentación de denuncias y a la descripción de los aspectos principales del canal habilitado a este efecto por el Servicio Nacional de Control Antifraude.

Puede acceder haciendo clic aquí

En este sentido, si se desea poner en conocimiento de la institución hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con el desarrollo de proyectos con financiación procedente del PRTR o de cualquier otra fuente, se puede dirigir a la Fundación CIEN mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: antifraude@fundacioncien.es.

En este sentido, si se desea poner en conocimiento de la institución hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con el desarrollo de proyectos con financiación procedente del PRTR o de cualquier otra fuente, cumplimenten el siguiente formulario.