El Patronato está formado por los siguientes miembros:

Presidente de Honor
D. Pedro Duque Duque Ministro de Ciencia e Innovación
Presidente
D. Rafael Rodrigo Montero Secretario General de Coordinación de Política Científica
Vicepresidenta
Dª Raquel Yotti Álvarez Directora General del Instituto de Salud Carlos III
Vocales
Dª. Rosa Menéndez López Presidenta Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
D. Faustino Blanco González Secretario General de Sanidad y Consumo
D. Borja Luis Cabezón Royo Director del Departamento de Asuntos Nacionales de la Presidencia del Gobierno
Dª. Pilar Aparicio Azcárraga Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del MSSI
D. Cristóbal Belda Iniesta Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III
Pendiente de asignación Directora General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Vocales electivos
D. Manuel García León Junta de Andalucía - Director General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Dª Ana Mª Ávila Peñalver Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Autónoma de Valencia
Vocal y Secretaría
Dª. Margarita Blázquez Subdirectora General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del Instituto de Salud Carlos III
Asesor Jurídico
D. José Luis Beotas López Abogado del Estado
Invitados
D. Miguel Calero Lara Fundación CIEN | Director Científico
Dª. María Ángeles Pérez Muñoz Gerente
D. Jose Luis Nogueira Guastavino Fundación Reina Sofía
Dª Petra Fernández Álvarez Directora del Gabinete Técnico de la Secretaría de Coordinación de Política Científica
Dª. Mª. Dolores Donoso Mencía Asistente a la Secretaría

Modificación de estatutos

En el ejercicio 2017 en la reunión del Patronato de fecha 14 de diciembre de 2017 se aprueba, por unanimidad, la modificación de Estatutos propuesta y su refundición, facultando a la Secretaría del Patronato para que comparezca ante notario, eleve a público dicha modificación y refundición y de traslado del mismo al Protectorado y Registro de Fundaciones.

La modificación propuesta es la siguiente: De acuerdo con el art. 29 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones), el Patronato de la Fundación CIEN ha realizado la siguiente observación: “De conformidad con lo establecido en el artículo 129 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los estatutos de cada fundación determinarán la Administración Pública a la que estará adscrita. En el texto de los Estatutos debe explicitarse dicha adscripción, cuestión diferente al ejercicio del Protectorado”.

Esta observación se ha recogido en el párrafo 4 del artículo 1 de los estatutos y cuenta con el informe favorable del Abogado del Estado, sometiéndose a la aprobación de este Patronato: “4. La Fundación es de ámbito y competencia estatal y está adscrita a la Administración General del Estado”.

Ver estatutos (PDF)