La Fundación CIEN en la AAIC 2017

viernes, 14 de julio de 2017

La Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association 2017 (AAIC) es una de las mayores reuniones internacionales dedicadas al avance de la ciencia en la demencia. Cada año la AAIC reúne a los principales investigadores del mundo, investigadores de próxima generación, clínicos y la comunidad de investigación en cuidados para compartir descubrimientos en la investigación básica y traslacional que conducirá a métodos de prevención, tratamiento y mejoras en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Este año, la AAIC 2017 se celebrará del 16 al 20 de julio en Londres, Inglaterra y contará con más de 90 sesiones, 1.500 posters y 475 presentaciones. La Fundación CIEN estará representada por el Profesor Jesús Ávila, Director Científico de la Fundación CIEN y CIBERNED, que el martes 18 de julio moderará la sesión Tau Propagation Mechanisms and Prevention of Toxicity. En esa misma sesión impartirá la conferencia Tau Secretion and Propagation.

Además, el martes 18 la Dra. Linda Zhang, investigadora en el departamento de neuroimagen de la Fundación CIEN, presentará durante la Sesión de Posters su trabajo con título White Matter Loss in the Healthy Elderly Brain Indicative of Impending Cognitive Decline dentro de la sesión Diagnosis and prognosis: Neuroimaging.