El Hard Rock Cafe Madrid celebra hoy su 25 aniversario compartiéndolo con la investigación en Alzheimer

lunes, 25 de noviembre de 2019

Hoy lunes 25 de noviembre de 2019, a partir de las 19:00 horas, el Hard Rock Cafe de Madrid pondrá el broche de oro a las celebraciones por su vigésimo quinto aniversario. Será exactamente el mismo día, veinticinco años después, de que el local abriera sus puertas en la capital en 1994. La entrada será libre y gratuita para todo el público hasta completar aforo. En la fiesta participarán Sôber y Rulo y la Contrabanda interpretando las canciones que compusieron sobre el Alzheimer: La Escalera y La Reina del Barrio respectivamente. Abrirá la noche All Star Band, que ofrecerá las mejores versiones de los grandes éxitos de los últimos 25 años y que contará con La Unión como artista invitado. De esta forma, Hard Rock Cafe Madrid celebrará su cumpleaños el mismo día y a la misma hora en que abrió sus puertas por primera vez en 1994 con la actuación de Chuck Berry.

Durante el acto se hará entrega a la Fundación CIEN de la recaudación de HARD ROCK MEMORY SERIES, la subasta solidaria de guitarras customizadas en la que han participado 25 artistas y que ha estado activas en todocoleccion.net hasta este domingo. La iniciativa, enmarcada en el 25 aniversario de Hard Rock Cafe Madrid, ha tenido una gran acogida, registrando varios miles de pujas. Los 25 artistas que han hecho realidad HARD ROCK MEMORY SERIES son: Amaral, Carlos Jean, Carlos Tarque, Cliff Cooper (guitarrista y presidente de Orange), Dani Martín, Danny Gómez (A Night at the Opera, el mejor homenaje a QUEEN, tal y como avala Brian May), David Otero, El Amir (guitarrista Hanz Zimmer), Estopa, Hombres G, Ketama, La Oreja de Van Gogh, La Unión, Los Secretos, Mägo de Oz, Malú, Manolo García, Marea, Nacho Cano, Rayden, Rudy Sarzo (bajista de Ozzy Osborne, Whitesnake, DIO…), Rulo y la Contrabanda, Sôber, Alejo Stivel y Tim Stewart (guitarrista de Lady Gaga y Rihanna).

Todos ellos han personalizado un instrumento usando diferentes técnicas artísticas y en su parte trasera han escrito un mensaje muy especial: un recuerdo que no querrían olvidar nunca. La recaudación íntegra de HARD ROCK MEMORY SERIES será donada para la investigación en Alzheimer que desarrolla la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas), cuya sede se encuentra en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, con el objetivo de seguir impulsando sus programas de investigación y ayuda que dan respuesta a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad, y contribuyen a la búsqueda de una cura. La fuerte vinculación que exponen numerosos estudios entre la música y los recuerdos hace aún más especial HARD ROCK MEMORY SERIES....

Desde la Fundación CIEN, queremos agradecer a Hard Rock Cafe, a las 25 bandas participantes y a todas las personas y entidades que han puesto en marcha y participado en esta iniciativa, tan necesaria como urgente para el conjunto de la sociedad.