V Conferencia Málaga Alzheimer

Fecha: 25/05/2017

Contará con la participación de dos investigadores de la Fundación CIEN: el viernes 26 el neuropsicólogo Miguel Ángel Fernández-Blázquez en la Sesión "Deterioro Cognitivo Subjetivo a la Demencia, ¿Quién está en riesgo?" dará la conferencia "¿Qué características específicas del Deterioro Cognitivo Subjetivo predicen una conversión más rápida a Deterioro Cognitivo Leve y Demencia?" y el sábado 27, la neuróloga Meritxell  Valentí, en la Sesión "Avances en terapias no farmacológicas. Psicoestimulación con nuevas tecnologías" ofrecerá la conferencia con título "Robótica social: Efectos de la actividad grupal asistida por robots terapéuticos".

Además, el sábado, el Director Científico de la Fundación CIEN y CIBERNED, el profesor Jesús Ávila, expondrá la Conferencia Magistral, "El papel de la proteína Tau en la EA. Desarrollos recientes en terapias basadas en tau para la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas".