S.M. la Reina Doña Sofía se reúne con el comité científico asesor de la Fundación CIEN

Reunión celebrada en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, donde el comité científico expuso los principales avances recientemente publicados sobre la investigación del mal de Alzheimer.
jueves, 3 de noviembre de 2016

El pasado mes de octubre, S.M. la Reina Doña Sofía visitó las instalaciones del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, sede de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), con cuyo comité científico asesor externo estuvo reunida.

El encuentro, en el que participaron científicos, tuvo como eje el intercambio de noticias sobre avance y estado de la investigación en enfermedad de Alzheimer, uno de los pilares fundacionales y organizativos de Fundación CIEN y Fundación Reina Sofía, y un tema en el que Doña Sofía se ha implicado personalmente desde hace décadas.

La reunión, además, sirvió para la puesta en común de las principales conclusiones del IV Congreso CiiiEN (Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Enfermedades Neurológicas, Alicante, 21-23 de septiembre), organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Neurodegenerativas), y al que asistieron más de 200 investigadores nacionales e internacionales.

Reina Sofía

Tras las palabras de bienvenida de Mª Ángeles Pérez, gerente de la Fundación CIEN y CIBERNED, el director científico, el Dr. Jesús Ávila, expuso ante los presentes las principales tendencias y avances recientemente publicados en la investigación internacional sobre esta patología que afecta a millones de personas, enfatizando la creciente importancia concedida a la detección y diagnóstico precoces. Ávila también se refirió en su intervención a los proyectos que se llevan a cabo en la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, como el Proyecto Vallecas de investigación de biomarcadores y deterioro cognitivo, en el que participan más de 1.200 voluntarios.

Durante el desarrollo del coloquio, S.M. la Reina Doña Sofía se interesó por detalles de la investigación y departió con algunos de los integrantes del comité científico asesor externo de la Fundación CIEN, entre ellos el Dr. Miguel Medina, y los doctores José Ramón Naranjo, Javier de Felipe y Fernando Rodríguez Artalejo.