CIIIEN

La primera edición del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), se celebró por primera vez el 21 de septiembre de 2013, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, organizado por la Fundación CIEN y CIBERNED, en estrecha colaboración con la Fundación Reina Sofía, con el objetivo principal de contar con un foro de encuentro en el que poner en común los últimos avances e información de interés sobre las enfermedades neurodegenerativas entre la comunidad científica internacional.

El CIIIEN vino a consolidar la unificación de los dos mayores congresos científicos sobre enfermedades neurodegenerativas en general, y de la enfermedad de Alzheimer en particular, que se organizaban en España: el Simposio Internacional Avances en la Enfermedad de Alzheimer, que anualmente promovía la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y el Foro científico de CIBERNED, que cada año reunía a los más de 54 grupos investigadores que engloba el CIBER de Enfermedades Neurodegenerativas. La unificación de ambos congresos supuso un primer paso en la creación de una nueva estructura operativa en las dos principales instituciones dedicadas a la investigación de las enfermedades neurológicas y neurodegenerativas en España: la Fundación CIEN y  CIBERNED, ambas dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III.

La estructura del CIIIEN, que en 2019 celebró su séptima edición, está plenamente asentada como un punto de encuentro para expertos de prestigio internacional en enfermedades neurodegenerativas, permitiendo compartir ideas, métodos de trabajo y descubrimientos, en un campo en el que la cooperación internacional y entre instituciones es cada día más importante para la obtención de resultados óptimos en investigación.

VII Congreso

VI Congreso