Política de calidad

La Fundación CIEN tiene como objetivo la promoción y coordinación de la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas. Por ello la Política de Calidad de la Fundación CIEN persigue garantizar y optimizar los procesos, ofreciendo un servicio diferencial que comprenda la atención y asistencia a los profesionales de la salud, donantes y familiares, garantizar que las actividades desarrolladas por el biobanco se lleven a cabo con dignidad hacia los donantes y con eficacia hacia los investigadores. Así como la excelencia en el desarrollo de proyectos de investigación de primer nivel.

La Fundación CIEN hace público su compromiso formal para garantizar la Calidad con la que se realizan sus funciones, por lo que proclama la presente declaración de Política de la Calidad y se compromete a implantarla y difundirla dentro del marco de su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015.

Por ello manifiesta el siguiente compromiso:

• Cumplir los requisitos legales y reglamentarios, así como el código ético que le es de aplicación.
  • Evaluar las necesidades y el nivel de satisfacción de profesionales, clientes, pacientes y partes interesadas.
  • Mejorar el desempeño de Sistema de Gestión de la Calidad y los procesos de trabajo diario.
  • Evaluar y seleccionar a nuestros proveedores en función de la calidad de sus productos y servicios.
  • Mantener un equipo humano altamente integrado y motivado en la Filosofía de la Calidad. Mantener a nuestro personal capacitado para asistir a la mejora continua; estimulando el trabajo en equipo, la participación y el compromiso como valores fundamentales, y apostando a una estrategia de profesionalización permanente.
  • Innovar en la aplicación de nuevas herramientas y tecnologías.
  • Proveer servicio de alta gama, allí donde el paciente/donante lo necesite, durante las 24 horas.

Para llevar a cabo esta Política de la Calidad y los Objetivos que se derivan de ésta, la Gerencia de la Fundación CIEN se compromete firmemente a contribuir de forma activa:

• Coordinando el Proyecto de Elaboración e Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Gestionando los Medios Organizativos, Humanos y Materiales.
  • Garantizando la Formación necesaria en materia de Calidad.
  • Estableciendo los adecuados cauces de comunicación y participación.
  • Ofreciendo su colaboración siempre que ésta sea requerida

Y extiende su compromiso a todos, para que se identifiquen con estos Principios y se impliquen en la consecución de los Objetivos a través del cumplimiento en todo momento de las directrices del Sistema de Gestión de la Calidad.

Fecha: 3 de marzo de  2021

Fdo.: