Marina Ávila expone a los estudiantes de la UNED Senior el estado de la investigación en Alzheimer

martes, 20 de diciembre de 2016

El pasado viernes 16 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos del Centro Escuelas Pías de Madrid un nuevo "Viernes de la Senior", organizado por la UNED que, como siempre, trata de tocar contenidos de interés para la sociedad en general y a sus estudiantes en particular. En esta ocasión la conferencia fue impartida por la neuropsicóloga de la Fundación CIEN, Marina Ávila, que dio unas pinceladas sobre las características de la enfermedad de Alzheimer y habló sobre el estado actual en lo que a investigación se refiere.

La enfermedad de Alzheimer (EA), es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Documentos adjuntos:
Cartel "Enfermedad de Alzheimer e Investigación"