Los Premios Solidarios del Seguro premian al Proyecto Vallecas

domingo, 22 de noviembre de 2015

El Proyecto Vallecas, desarrollado por la Fundación CIEN con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, ha sido uno de los 25 seleccionados entre las 243 propuestas que concurrieron a la XV edición de los Premios Solidarios del Seguro 2015, que, bajo el lema “Nos mueve el corazón”, fueron fallados este martes 24 de noviembre en Madrid.

A propuesta de la Fundación Reina Sofía, el proyecto ha sido elegido para ser apoyado por una de las 25 empresas aseguradoras que participan en los Premios, y que aportan una dotación económica de 4.500€ al proyecto que patrocinan.

INESE, empresa organizadora de los Premios, será la organización que apoye al Proyecto Vallecas, un estudio puesto en marcha en 2011 por la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, para encontrar patrones comunes en el desarrollo del alzhéimer que permitan avanzar en la identificación de marcadores tempranos para el diagnóstico precoz de la enfermedad, en el marco del actual se está estudiando la evolución de más de 1200 personas de entre 70 y 85 años cognitivamente sanas.

Los Premios Solidarios del Seguro 2015 muestran el apoyo del sector asegurador hacia las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas desde diversos ámbitos (nutrición, enfermedad, infancia, educación, vivienda, trabajo, protección, inclusión social, desarrollo… etc). Así, 25 ONG, fundaciones y asociacioes han recibido aportaciones económicas por parte de 25 compañías aseguradoras y empresas de servicios, para desarrollar proyectos en materia de infancia, discapacidad, exclusión social, mujer y cooperación en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

La Reina Doña Sofía recibió, a título personal, el galardón honorífico por su trayectoria solidaria, su implicación en las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales, en la que se destacó su gran apoyo a la investigación en alzhéimer.