Los investigadores de la Fundación CIEN en la LXXI Reunión Anual de la SEN

martes, 19 de noviembre de 2019

Durante los días 19 al 23 de noviembre de 2019 la Sociedad Española de Neurología celebrará su LXXI Reunión Anual en Sevilla, un evento que se llevará a cabo en Sevilla Renacimiento, al que asistirán más de 3.000 expertos nacionales e internacionales, en el cual varios investigadores de la Fundación CIEN presentarán sus últimos trabajos en el ámbito neurológico.

En la LXXI Reunión Anual de la SEN tendrán lugar más de un centenar de actividades divididas en reuniones, cursos, talleres, presentaciones, seminarios y conferencias donde se presentarán más de 1400 comunicaciones.

Hoy martes 19 de noviembre, durante la sesión Conducta y demencias P1 que tendrá lugar de 19:30 a 21:30, la Dra. Meritxell Valentí investigadora del departamento de neurología de la Fundación CIEN, presentará el póster con título "Estudio de la relación entre el ciclo reproductor femenino y el deterioro cognitivo en una muestra de personas mayores" Póster. En esta misma sesión, Belén Frades Payo, neuropsicóloga de la Fundación CIEN, presentará el póster “Caracterización del lenguaje y las funciones ejecutivas en voluntarios con DCL y controles del Proyecto Vallecas Póster.

Mañana miércoles 20 de noviembre, en la sesión de Conducta y demencias III, a las 18:20, se presentará el trabajo de la Dr. Marina Ávila Villanueva, neuropsicóloga de la Fundación CIEN titulado “Diferencias neuroanatómicas en adultos mayores cognitivamente sanos con y sin antecedentes familiares de enfermedad de Alzheimer”.

Esa misma tarde, el responsable del área de neuropsicología de la Fundación CIEN, el Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez, presentará la comunicación "Características asociadas con la reversión espontánea del estado de deterioro cognitivo leve al de normalidad cognitiva: resultados de un estudio longitudinal" (18:30) Abstract.

Simultáneamente, en la sesión de Neuroimagen II, el Dr. Jaime Gómez Ramirez del área de neuroimagen de la Fundación CIEN expondrá su trabajo "Análisis exploratorio de datos en el Proyecto Vallecas: un estudio longitudinal de seis años de factores de envejecimiento sano incluyendo atrofia" (18:30).

El mismo miércoles, pero en la sesión de Conducta y demencias P3, que tendrá lugar de 19:30 a 21:30, la Dra. María Ascensión Zea Sevilla, neuróloga de la Fundación CIEN presentará su trabajo “La impronta del género en la heterogeneidad de la enfermedad de Alzheimer" Póster. También de la Dra. María Ascensión Zea Sevilla veremos el póster titualdo “Salud oral en la enfermedad de Alzheimer: un estudio multicéntrico de casos y controles" Póster.

Desde la Fundación CIEN, estamos muy orgullosos del trabajo que realizan todos nuestros investigadores y animamos a los que acudáis a la reunión a que no os perdáis sus trabajos más recientes.

Documentos adjuntos:
Comunicaciones científicas orales / pósters