Encuentro con asociaciones de alzhéimer

viernes, 22 de enero de 2016

La Fundación CIEN ha organizado hoy, 20 de enero, una reunión de trabajo con distintas asociaciones que trabajan en el campo de loa investigación y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, a la que han asistido la directora del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer (CREA), Mª Isabel González Ingelmo; la nueva presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA), Rosa María Cantabrana Alutiz; la directora de la red Neuroalianza, Josune Méndez; el consejero de la Fundación Alzheimer España, Adolfo Toledano, y representantes de otras asociaciones de familiares como la de Córdoba, Valencia, León y Soria.

Ejercieron como anfitriones Jesús Ávila de Grado, director científico de la Fundación CIEN y CIBERNED; Mª Ángeles Pérez y Miguel Medina, gerente y director científico adjunto de ambas entidades, respectivamente; y José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía.

Durante el encuentro, las entidades hicieron un repaso de su historia y trabajo en el campo del alzhéimer, en busca de la identificación de espacios y objetivos comunes de actuación de las diferentes instituciones.