"El futuro del Alzheimer. Vencer al olvido", un recorrido por la investigación en Alzheimer

lunes, 8 de octubre de 2018

El Alzheimer es la forma de demencia más predominante en el mundo. Actualmente la padecen en España más de 500.000 personas y, por ello, la concienciación y divulgación acerca de esta patología es fundamental.

El Dr. Jesús Ávila y el Dr. Miguel Medina, director científico y director científico adjunto de CIBERNED, han publicado el libro "El futuro del Alzheimer. Vencer al olvido", un texto en el que se realiza un balance del largo transcurso en la historia de la investigación en Alzheimer. Un extenso recorrido que comienza en un punto clave: cuando el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió el caso de Auguste Deter, la primera persona diagnosticada de esta patología y que el doctor describió como una "enfermedad peculiar de la corteza cerebral" caracterizada por la presencia de placas seniles y ovillos neurofibrilares en el cerebro.

Este sin duda fue un paso trascendental para la investigación de la enfermedad. No obstante, aún no existe una cura y, para lograrla, en los últimos años se han realizado importantes progresos en su búsqueda.

Los científicos nunca han sido más optimistas que ahora sobre la capacidad para afrontar esta enfermedad, y esta es una de las principales premisas del libro “El futuro del Alzheimer. Vencer al olvido”, un texto dirigido al gran público con un claro objetivo: acercarse más a esta enfermedad.

La publicación es el volumen nº34 de la colección "Desafíos de la Ciencia", editada por RBA y National Geographic España.

Más información

Documentos adjuntos:
Portada del libro