El doctor Pascual Sánchez participa en la jornada “Alzheimer y otras demencias: un largo camino”

Imagen: CEAFA
miércoles, 15 de diciembre de 2021

El pasado jueves, 9 de diciembre, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) congregó a la Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer en la jornada “Alzheimer y otras demencias: un largo camino”.  Pascual Sánchez, director científico de la Fundación CIEN, fue uno de los ponentes.

Durante su intervención, el doctor Pascual Sánchez explicó algunas de las claves del “Diagnóstico temprano y certero de la enfermedad de Alzheimer” y subrayó los beneficios que puede tener en la investigación de la enfermedad la aprobación del Aducanumab -el primer fármaco potencialmente modificador del curso de la enfermedad de Alzheimer- por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). El director científico de la Fundación CIEN en su ponencia destacó las expectativas favorables que muestra el estudio que ha llevado a cabo.

Cheles Cantabrana, presidenta de la CEAFA, moderó la sesión, que también contó con la participación del Dr. Enrique Arrieta, secretario del Grupo de Trabajo de Neurología de Semergen - Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria; y el Dr. Gregorio Jiménez, geriatra y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Con jornadas como estas, la Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer busca crear alianzas y sinergias entre profesionales, así como fomentar la educación de la ciudadanía y la implicación de los profesionales de la salud para poner en valor la importancia del diagnóstico precoz y certero.