Fundación CIEN y Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería organizan una Jornada sobre Alzheimer y otras demencias

viernes, 30 de septiembre de 2022

Debido a la complejidad de la enfermedad del Alzheimer, resulta de especial importancia la formación a técnicos, familias, asociaciones y personas interesadas en sus aspectos más relevantes. La coordinación entre administraciones y servicios públicos, resulta fundamental para desarrollar actuaciones que permitan conocer los avances de las investigaciones para avanzar así en las herramientas de detección temprana, al mismo tiempo que se aboga por garantizar la protección y los cuidados a las personas con esta enfermedad con el apoyo a sus familias, permitiendo actuar de manera eficaz sobre las necesidades sociales de las personas especialmente vulnerables que la padecen.

Esta jornada formativa pretende tratar conceptos, actuaciones, medidas y recursos para la enfermedad del Alzheimer con la participación de profesionales del entorno social y de las asociaciones de familias, pues estas abordan situaciones y demandas cuyas respuestas deben ser eficaces, sistemáticas y coordinadas para así optimizar recursos y garantizar una protección a las personas más vulnerables.

Fecha: 14 de octubre, 2022

Lugar de celebración: Gran Hotel Almería . Avenida Reina Regente, 8, 04001, Almería (España).

Horario: 9:00 a 14:30

Más información, inscripciones y programa:

Documentos adjuntos:
I Jornada cientifico-divulgativa Alzaheimer