El Dr. Bryan Strange, premio de Incorporación de Excelencia Investigadora de la UPM

martes, 12 de enero de 2021

El Dr. Bryan Strange, director del Laboratorio de Neurociencia Clínica del CTB-UPM e investigador de la Fundación CIEN, ha sido galardonado con el premio de Incorporación de Excelencia Investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid 2020. Este galardón reconoce la contribución del Dr. Strange en el fomento de la investigación, innovación y transferencia de conocimientos de la UPM, donde también es investigador.

Bryan Strange es director del departamento de Neuroimagen de la Fundación CIEN e investigador en varios proyectos, como el Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal cuyo objetivo es identificar factores de riesgo y parámetros alterados en personas con riesgo a desarrollar Alzheimer.  El proyecto Vallecas ha desarrollado una ecuación a partir de biomarcadores que permite identificar a personas con más probabilidades de desarrollar la enfermedad. El Dr. Strange ha publicado más de medio centenar artículos en revistas científicas, la mayoría con factor de impacto alto y participa en diversos proyectos de investigación a nivel europeo. Desde el año 2019, lidera el proyecto europeo 'RememberEx', una de las propuestas ganadoras de la convocatoria 'Consolidator Grant' del European Research Council, cuyo objetivo es estudiar la capacidad selectiva de la memoria.