XII Encuentro Europeo sobre células gliales

martes, 28 de abril de 2015

Las células gliales son las grandes desconocidas de nuestro cerebro, y sin embargo, hay 10 veces más de este tipo de células que de neuronas. Tal vez porque su función principal es la de servir de soporte y apoyo a las funciones de las neuronas.

Entre los días 15 y 18 de julio de este año, más de 1.000 investigadores de 43 países, procedentes de las más prestigiosas instituciones de investigación de todo el mundo se darán cita en el centro de congresos Euskalduna de Bilbao para exponer los últimos descubrimientos en esta materia, y tratar de establecer nuevas colaboraciones que permitan seguir avanzando en la búsqueda de terapias que contribuyan a paliar los efectos de las enfermedades que asolan al cerebro, y en las que tienen mucho que ver las células gliales.

El congreso contará con la presentación de 660 trabajos de investigación (103 más que en la edición anterior), 30 simposios y 6 conferencias plenarias, a cargo de grandes figuras de la investigación mundial en este campo.

Los trabajos estarán repartidos en 17 temas diferentes, siendo el área de neuroinmunología y la neuroinflamación el tema que más trabajos aglutina, a la que le siguen los trabajos relacionados con las interacciones neurona-glia, y la investigación en toxicidad y neuroprotección.

El Congreso estará precedido por un curso formativo en el que participarán varios cientos de jóvenes investigadores de todo el mundo.

Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para el curso formativo introductorio, y el registro online para la asistencia al congreso permanecerá activa hasta el próximo 6 de julio.

Más información