XI Conferencia Bianual Barcelona-Pittsburgh

El Dr. Jesús Ávila en la pasada edición de la Conferencia Bianual Barcelona-Pittsburgh
miércoles, 28 de marzo de 2018

La Fundación CIEN participa en la Conferencia bianual Barcelona-Pittsburgh, organizada por la Fundació ACE - Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center y el Alzheimer Research Center de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine. Este año, además se incorpora el II Symposium Dementia Genetics, del Dementia Genetics Spanish Consortium (DEGESCO), consorcio del que la Fundación forma parte. Fue en sus instalaciones en las que se celebró la I de este Simposio en febrero de 2017.

La Conferencia Barcelona-Pittsburgh busca responder a los objetivos que ya desde la primera edición se plantearon: reunir un cuadro de ponentes de reconocido prestigio científico nacional e internacional, elaborar un programa que resultara nuevo, atractivo y crear un espacio interactivo en relación a las neurociencias clínicas y aplicadas, con el objetivo final de beneficiar a los enfermos y sus familias.

A lo largo de estos años, la Conferencia Barcelona-Pittsburgh se ha consolidado como un encuentro referente en el mundo de las demencias.

En esta decimoprimera edición, la Fundación CIEN participará través de Bryan Strange, director del área de Neuroimagen, que hablará sobre el proyecto Vallecas con su conferencia  "The Vallecas Project: Predicting future development af mild cognitive impairment in the cognitively healthy eldery" y de Jesús Ávila, director científico y miembro del comité científico de la Fundación ACE, que participará en las conclusiones finales y el alcance futuro.

Esta conferencia está dirigida no solo a especialistas de las neurociencias, sino también a todos los profesionales relacionados con la demencia, tanto en su vertiente médica como sociosanitaria.

Más información