V Curso de Formación Multidisciplinar en Demencias Neurodegenerativas

jueves, 12 de febrero de 2015

Del 9 al 13 de marzo tendrá lugar la quinta edición del curso de formación multidisciplinar en demencias neurodegenerativas organizado por la Fundación CIEN, CIBERNED y la UNED. Un año más se realiza este prestigioso curso, por su abordaje integral de la problemática de las demencias.

Esta edición tendrá como tema central las demencias neurodegenerativas de mayor importancia en la sociedad actual: Alzheimer, Huntington y Parkinson. Se desarrollarán además nuevos temas, más específicos y relevantes, con relación a ediciones anteriores.

Si bien la problemática central que subyace a las demencias es de tipo neurológico, su gran impacto implica -además de a varias especialidades médicas (neurólogos, psiquiatras, geriatras, neurorradiólogos, etc.)- a las familias, a los cuidadores profesionales y no profesionales, a las profesiones paramédicas -como psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales- y, por supuesto, a profesionales e investigadores de una multitud de campos o áreas científicas interesadas en el estudio de su detección temprana, diagnóstico y prevención, además del estudio de su incidencia y prevalencia.

El curso se estructura en cinco bloques temáticos, cuyas relaciones se pretenden poner de manifiesto en el curso que, aunque fundamentalmente teórico, tendrá un componente práctico en forma de talleres en dos de las principales áreas diagnósticas (neuroimagen y la evaluación neuropsicológica).

Las plazas son limitadas. La inscripción debe realizarse antes del 8 de marzo poniéndose en contacto con Sara García Herranz saragarciaherranz@gmail.com.

Ver programa

Documentos adjuntos: