Un año más, inauguramos el Árbol de la Memoria

miércoles, 28 de noviembre de 2018

La Fundación CIEN inaugura hoy miércoles 28 de noviembre su ya tradicional Árbol de la Memoria, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los efectos de la enfermedad de Alzheimer en quienes la padecen.  El Árbol se ubicará en dos sitios: el CentroCentro Cibeles de Madrid y el Mercado Villa de Vallecas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, el Ayuntamiento de Madrid y la dirección del Mercado Villa de Vallecas.

Por tercer año consecutivo, el Árbol de la Memoria se instalará el centro de la capital, en un lugar tan representativo de la ciudad como CentroCentro Cibeles. La inauguración  tendrá lugar hoy, 28 de noviembre, a las 12:00 y contará con la participación de Mª Ángeles Pérez, gerente de la Fundación CIEN, e Irma Soriano, periodista y presentadora.

Para continuar con la tradición original desde que la Fundación Reina Sofía impulsara esta iniciativa en el año 2010, el Árbol de la memoria se ubicará también en Vallecas, barrio de la capital donde se encuentra el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. El Mercado Villa de Vallecas acogerá este punto de encuentro de recuerdos, que se abrirá al público la próxima semana.

El Árbol de la memoria podrá ser visitado durante todas las navidades en ambos espacios y, en él, todos podrán colgar su recuerdo navideño más inolvidable. Y para quienes no puedan acudir a ninguna de las localizaciones, también compartiremos nuestros recuerdos a través de las redes sociales, con el hashtag #ÁrboldelaMemoria.

Como cada año, te invitamos a colgar y compartir tu recuerdo navideño más entrañable, como una forma de recordar por quienes ya no pueden hacerlo y de contribuir a la concienciación sobre las consecuencias del Alzheimer.

Galería de imágenes: