Mª Ángeles Pérez ofrece una entrevista a la Cadena COPE, con motivo del Homenaje al Voluntario del Proyecto Vallecas

lunes, 28 de mayo de 2018

El Proyecto Vallecas de diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, es una iniciativa de la Fundación CIEN, que comenzó su andadura en 2012 y en el que participan 1.200 voluntarios. El principal objetivo es la detección de biomarcadores que permitan determinar la probabilidad de que una persona desarrolle un declive cognitivo y, eventualmente, Alzheimer.

El proyecto es financiado por la Fundación Reina Sofía, en cuyo Centro Alzheimer se lleva a cabo la batería de tests genéticos, análisis de sangre, resonancia magnética, pruebas neurológicas y tests neuropsicológicos con los que se obtienen los datos.

En esta entrevista de la cadena COPE, realizada en ocasión del Homenaje al Voluntario del Proyecto Vallecas que se realizó el pasado 12 de mayo, Mª Ángeles Pérez, gerente de la Fundación CIEN, detalla los objetivos y el desarrollo del Proyecto Vallecas, cuya segunda fase se inicia este año.