La Fundación CIEN implementa los principios de "Chart and Code" de la Comisión Europea

viernes, 2 de marzo de 2018

La Fundación CIEN respalda los 40 principios de la Carta Europea para los Investigadores y el Código de Conducta para su Reclutamiento (Charter and Code) implantada en 2005 por la Comisión Europea, y ya está incluido en la sección 'Charter and Code Endorsements' de la web EURAXEES.

Al implementar los principios de "Chart and Code", la Fundación CIEN se une a una comunidad de más de 900 universidades, instituciones de investigación y patrocinadores de todo Europa, incluidas varias instituciones internacionales. La implementación de estos principios en toda Europa es esencial para garantizar la disponibilidad de recursos humanos motivados, altamente calificados y capacitados que sean capaces de estudiar y superar los desafíos del futuro. Esta declaración envía una señal clara a los investigadores de que están decididos a contribuir a que las carreras de investigación en Europa sean más atractivas y sostenibles, contribuyendo a crear un verdadero mercado laboral europeo abierto para la investigación y la innovación, y se ajustan así a los objetivos generales de política del Espacio Europeo de Investigación.