Jornada Informativa sobre investigación y donación de tejido (ANULADO)

miércoles, 26 de febrero de 2020
Debido a las circunstancias y condiciones sanitarias impuestas en las últimas horas, el comité organizador se ha visto obligado a ANULAR esta Jornada. Pedimos disculpas por los inconvenientes que todo ello pueda causar.
  • Día: 18 marzo, 2020
  • Hora: 17:00 -20:00
  • Lugar: Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

En el marco de la Semana del Cerebro, el próximo 18 de marzo la Fundación CIEN ha organizado en colaboración con la Federación Española de Parkinson, el Consejo Español del Cerebro, con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III, la “Jornada Informativa sobre investigación y donación de tejido”.

Esta jornada que se realizará en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, sede de la Fundación CIEN, donde se han programado varias actividades y talleres. La bienvenida institucional correrá a cargo del Dr. José Luis Trejo, presidente del Consejo Español del Cerebro; Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Parkinson; y un representante de Fundación CIEN. A continuación, el Dr. Alberto Rábano, director del Banco de Tejidos CIEN (BT-CIEN) y responsable del Área de Neurología de la Fundación CIEN, realizará una presentación de las dos instituciones a las que pertenece, y seguidamente se realizarán tres talleres que consistirán en: una Visita al Banco de Tejidos CIEN con el Dr. Alberto Rábano, director de la misma, el acercamiento a una Evaluación neuropsicológica, de la mano del Dr. Miguel Ángel Fernández, responsable del Área de Neuropsicología de la Fundación CIEN. El último taller lo impartirán Eva Alfayate Técnica en Radiodiagnóstico junto con el Dr. Bryan Strange, responsable del Área de Neuroimagen de la Fundación CIEN, quienes mostrarán la resonancia y la información que permite obtener de nuestros cerebros.

Para concluir la jornada, contaremos con un referente internacional en investigación, la Dra. María Llorens del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), que realizará una exposición de los resultados obtenidos gracias a la donación de tejido, a través de un ejemplo práctico.

La “Jornada Informativa sobre Investigación y donación de tejido” tiene como objetivo la promoción de la participación de todas las personas en una labor imprescindible como es la investigación. Esta jornada es gratuita y está dirigida a personas afectadas, familiares y personas cuidadoras de las asociaciones de Parkinson. Cualquier persona que desee participar, puede ponerse en contacto con su asociación de Parkinson.

Documentos adjuntos: