III Simposio Internacional "Avances en la Investigación Sociosanitaria en la Enfermedad de Alzheimer"

martes, 26 de mayo de 2015

El próximo 8 de junio tendrá lugar en la sede de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, el III Simposio Internacional "Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer".

El encuentro, que contará con la Presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía, ha sido impulsado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación Reina Sofía, el Imserso y el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer, y contará con la participación del investigador de CIBERNED Félix Bermejo, quien estará a cargo de la ponencia "Investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer: un futuro prometedor".

Este III Simposio Internacional reunirá a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes, así como la profundización sobre los aspectos éticos y económicos relacionados con la atención y la investigación psicosocial en el contexto de las demencias. Entre los principales objetivos del Simposio se prevé:

• Presentar los proyectos de investigación emergentes y las últimas prácticas en la atención sociosanitaria de las demencias.
  • Presentar y analizar la eficacia de las intervenciones sociosanitarias en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia.
  • Contribuir a la consolidación de las intervenciones sociosanitarias en la atención a personas con demencia.
  • Promover una mayor interrelación entre los diferentes profesionales, grupos y equipos del ámbito de la atención sociosanitaria en España y Portugal e internacionalmente.
  • Generar un espacio propicio para la promoción, difusión, y transferencia de los resultados obtenidos en la investigación sociosanitaria, así como articular e intercambiar experiencias innovadoras.

La jornada estará dividida en 4 sesiones:

• SESIÓN I: LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER DESDE UNA MIRADA ACTUAL
  • SESIÓN II: PAÍS INVITADO: ESTADOS UNIDOS
  • SESIÓN III: CONFERENCIA PLENARIA
  • SESIÓN IV: PERSPECTIVAS SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y LA INVESTIGACIÓN SOCIOSANITARIA