S.M. la Reina Doña Sofía presidirá este miércoles un encuentro de donantes de tejidos cerebrales en el Centro Alzheimer

martes, 29 de marzo de 2016

Su Majestad la Reina Doña Sofía asistirá este miércoles 30 de marzo se celebrará el encuentro de donantes tejido cerebral y asociaciones de pacientes y familiares de enfermedades neurológicas, que tendrá lugar en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (CAFRS).

Organizado por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) en colaboración con la Fundación Reina Sofía, el acto, que tendrá lugar a las 12,00h en el Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (C/ Valderrebollo, 5, 28031, Madrid), supone un reconocimiento a las personas que ceden su cerebro a la investigación científica, dado su papel clave en la investigación de enfermedades neurológicas, especialmente aquellas de tipo degenerativo.

De este modo, se realizará una "entrega de Carnets de Donantes" simbólica, en la que se reconocerá al donante de mayor antigüedad, José Ramón González Sánchez, de 82 años de edad; la donante de mayor edad (88 años), Mª del Carmen Álvarez; la donante de menor edad (22 años), Marta Pérez Campos; y a título póstumo a José Luis Ortega García, quien perteneció a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Soria y cuyo reconocimiento será recogido por un familiar.

Acompañarán a Su Majestad el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira; la directora gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez; su director científico, Jesús Ávila; y el responsable del Banco de Tejidos, Alberto Rábano; además de los investigadores Miguel Calero y Alberto Lleó.

Fecha y hora: Miércoles, 30 de marzo a las 12,00h (los medios de comunicación acreditados deberán presentarse 45 minutos antes del inicio del acto, a las 11,15h).
Lugar: Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (C/ Valderrebollo 5, 28031 Madrid).
Contacto: Ida de la Hera - 91 545 01 96 / 667 148 353 - idelahera@servimedia.net.
Los medios interesados en cubrir el acto deberán acreditarse antes de las 18,00h de mañana martes en idelahera@servimedia.net, indicando nombre y apellidos, medio y DNI.