El Dr. Miguel Calero se quita la bata para hablar del lado más humano de los ensayos clínicos

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ayer martes 7 de noviembre se celebró, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la jornada divulgativa "La investigación se quita la bata. La cara más humana de los ensayos clínicos", organizada por Fundación MÁS QUE IDEAS. El Dr. Miguel Calero, responsable del área de Laboratorio de la Fundación CIEN intervino en el coloquio “Participar en un ensayo clínico: desmontando mitos y descubriendo nuevos retos” junto con Carmen Doadrio (Área de Ensayos Clínicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), Adela Gil, participante en un ensayo clínico de cáncer de mama o Julián Isla, presidente y fundador de la Fundación 29 y director científico de la Federación Europea de Síndrome de Dravet.  Con ello se consiguió el objetivo de esta jornada: dialogar y ofrecer información sobre la participación de las personas en los ensayos clínicos desde las ópticas regulatoria, médica, ética y humana.

La jornada está enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia Madrid 2017, que se celebra estos días (6-19), organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el "Conocimiento madri+d".