Día Mundial del Párkinson 2017

martes, 11 de abril de 2017

Hoy, 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson bajo el lema "Empeñados por el Párkinson" (#EmpeñadosporelPárkinson) con el objetivo de impulsar la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 18.000 personas en la Comunidad de Madrid y cerca de 300.000 en España.

Desde la Fundación CIEN, institución centrada en apoyar, promover y coordinar la investigación en enfermedades neurodegenerativas, te animamos a colaborar de una forma muy valiosa para avanzar en este campo: haciéndote donante de tejido cerebral.

Las donaciones de tejido cerebral y otras muestras de interés neurológico son especialmente importantes para avanzar en la investigación. En 2016 el Banco de Tejidos de la Fundación CIEN recibió 87 donaciones, de las cuales, 4 tenían diagnóstico clínico de Parkinson.

El tejido cerebral porta todos los datos moleculares de las enfermedades neurológicas, por lo que es fundamental para la investigación de la enfermedad de Parkinson. Se extrae del donante tras el fallecimiento, en un tiempo máximo de 12 horas, con un procedimiento similar al de una autopsia neuropatológica. Si quieres hacerte donante y no sabes cómo, consulta la página web del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN y te atenderemos con mucho gusto de manera personalizada.