¡Contando los días! para presentar el corto de la IV edición del Memorables Film Festival

miércoles, 13 de julio de 2022

La Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas) y la Fundación Reina Sofía presentan la IV edición del Memorables Film Festival, un festival cinematográfico que tiene como objetivo mostrar e impulsar la creación y difusión de cortometrajes sobre la enfermedad de Alzheimer.

El propósito del festival es mostrar cómo afecta el Alzheimer a las personas que viven, sufren o conocen los efectos de la enfermedad, así como a sus familiares, intentando dar luz a su situación de una forma positiva.

Sección oficial y jurado profesional

Un jurado formado por miembros del Instituto de Salud Carlos III, de la Fundación Reina Sofía, de la Fundación CIEN, así como profesionales de prestigio de la cinematografía española, serán los encargados de valorar los cortometrajes dentro de la sección oficial, en la que las piezas tendrán una duración máxima de diez minutos y deberán ser ficción y/o documental sobre el tema del Alzheimer en cualquiera de sus dimensiones: el efecto en la vida de los pacientes, los aspectos científicos, médicos o sociales.

Los premios consisten en la Neuronita de Oro, Plata y Bronce a los mejores cortos, que recibirán también una dotación económica de hasta 2.000 €, y Neuronitas a las distintas categorías (mejores actores y actrices, dirección, montaje, etc.).

La inscripción al festival es gratuita y el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Los interesados pueden consultar las bases del IV Memorables Film Festival y realizar su inscripción a continuación.

Inscripciones y bases legales
Documentos adjuntos: