Árbol de la Memoria 2019

martes, 3 de diciembre de 2019

La Fundación CIEN inaugura el jueves 5 de diciembre a las 11:30 horas en el ayuntamiento su ya tradicional Árbol de la Memoria. Una iniciativa que está dirigida a concienciar a la sociedad sobre los efectos de la enfermedad de Alzheimer en quienes la padecen.

Para continuar con la tradición original desde que la Fundación Reina Sofía impulsara esta iniciativa en el año 2010, el Árbol de la memoria se ubicará también en Vallecas, barrio de la capital donde se encuentra el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. El Mercado Villa de Vallecas acogerá este punto de encuentro de recuerdos, que se abrirá al público el próximo 11 de diciembre a partir de las 12 horas. Allí, contaremos con la presencia de la Concejala Presidente del Distrito de Villa de Vallecas y del Distrito de Villaverde Dª Concha Chapa Monteagudo.

El Árbol de la memoria podrá ser visitado durante todas las navidades en ambos espacios y, en él, todos podrán colgar su recuerdo navideño más preciado en unos tarjetones especiales preparados para la ocasión. Y para quienes no puedan acudir a ninguna de las localizaciones, también compartiremos nuestros recuerdos a través de las redes sociales, con el hashtag #ÁrboldelaMemoria.

El árbol navideño, con un tronco firme que sostiene cientos de ramas, simboliza la idea de permanencia de las emociones en el tiempo. También es una metáfora del carácter social de esta problemática y una llamada a la participación de todos, esencial para erradicar una enfermedad que afecta potencialmente a la sociedad en su conjunto.

Como cada año, te invitamos a colgar y compartir tu recuerdo navideño más entrañable, como una forma de recordar por quienes ya no pueden hacerlo y de contribuir a la concienciación sobre las consecuencias del Alzheimer.