Política de calidad

Fundación CIEN-CIBERNED tiene como objetivo la promoción y coordinación de la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas. Por ello la Política de Calidad de Fundación CIEN-CIBERNED persigue garantizar y optimizar los procesos, ofreciendo un servicio diferencial que comprenda la atención y asistencia a los profesionales de la salud, donantes y familiares, garantizar que las actividades desarrolladas por el biobanco se lleven a cabo con dignidad hacia los donantes y eficacia hacia los investigadores. Así como la excelencia en el desarrollo de proyectos de investigación de primer nivel.

Fundación CIEN-CIBERNED hace público su compromiso formal para garantizar la Calidad con la que se realizan sus funciones, por lo que proclama la presente declaración de Política de la Calidad y se compromete a implantarla y difundirla dentro del marco de su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015. Por ello manifiesta el siguiente compromiso:

• Cumplir los requisitos legales y reglamentarios, así como el código ético que le es de aplicación.
  • Evaluar las necesidades y el nivel de satisfacción de profesionales, clientes, pacientes y partes interesadas.
  • Mejorar el desempeño de Sistema de Gestión de la Calidad y los procesos de trabajo diario.
  • Evaluar y seleccionar a nuestros proveedores en función de la calidad de sus productos y servicios.
  • Mantener un equipo humano altamente integrado y motivado en la Filosofía de la Calidad. Mantener a nuestro personal capacitado para asistir a la mejora continua; estimulando el trabajo en equipo, la participación y el compromiso como valores fundamentales, y apostando a una estrategia de profesionalización permanente.
  • Innovar en la aplicación de nuevas herramientas y tecnologías.
  • Proveer servicio de alta gama, allí donde el paciente/donante lo necesite, durante las 24 horas.

Para llevar a cabo esta política de la calidad y los objetivos que se derivan de ésta, la gerente de la Fundación CIEN-CIBERNED se compromete firmemente a contribuir de forma activa:

• Coordinando el Proyecto de Elaboración e Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Gestionando los Medios Organizativos, Humanos y Materiales.
  • Garantizando la Formación necesaria en materia de Calidad.
  • Estableciendo los adecuados cauces de comunicación y participación.
  • Ofreciendo su colaboración siempre que ésta sea requerida

Y extiende su compromiso a todos, para que se identifiquen con estos Principios y se impliquen en la consecución de los objetivos a través del cumplimiento en todo momento de las directrices del sistema de gestión de la calidad.

Fdo.:

Dª. Mª Ángeles Pérez Muñoz