"Cortos Memorables Film Festival"

El "Cortos Memorables Film Festival" es un festival y concurso de cine dedicado a mostrar e impulsar la creación y difusión de cortometrajes sobre el alzhéimer y sus efectos en los pacientes, familiares y su interés social.

Organizado por la Fundación CIEN del Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía, el festival internacional de cine se celebrará el 11 de noviembre de 2019 con el propósito de dar visibilidad a la enfermedad de Alzhéimer y mostrar cómo afecta a diferentes aspectos de nuestra vida. Asimismo, el concurso de cortometrajes ayudará a impulsar la creación y creatividad de contenidos audiovisuales que aporten valor a la difusión de la enfermedad de Alzhéimer.

En el marco cultural y audiovisual español, existen otros dos festivales que abordan de alguna manera temas relacionados con el cerebro. Desde la perspectiva de "Cortos Memorables Film Festival" se intentará aportar el valor humano a la enfermedad de Alzhéimer.

El festival está dirigido a cualquier asistente interesado. Además del concurso oficial de cortometrajes, se realizarán diferentes actividades y experiencias en torno a la temática oficial del festival, desde charlas, coloquios, exposiciones y sesiones con expertos en la materia, así como familiares o personas que hayan experimentado directa o indirectamente la enfermedad de Alzhéimer.

Bases del festival Descargar cartel

Cortos

Mejor corto

Primer premio - presentado por la Fundación Reina Sofía