"Cortos Memorables Film Festival"

El "Cortos Memorables Film Festival" es un festival y concurso de cine dedicado a mostrar e impulsar la creación y difusión de cortometrajes sobre el alzhéimer y sus efectos en los pacientes, familiares y su interés social.

Organizado por la Fundación CIEN del Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía, el festival internacional de cine arrancará a finales del mes de septiembre de 2019 con el propósito de dar visibilidad a la enfermedad de Alzhéimer y mostrar cómo afecta a diferentes aspectos de nuestra vida. Asimismo, el concurso de cortometrajes ayudará a impulsar la creación y creatividad de contenidos audiovisuales que aporten valor a la difusión de la enfermedad de Alzhéimer.

En el marco cultural y audiovisual español, existen otros dos festivales que abordan de alguna manera temas relacionados con el cerebro. Desde la perspectiva de "Cortos Memorables Film Festival" se intentará aportar el valor humano a la enfermedad de Alzhéimer.

El festival está dirigido a cualquier asistente interesado. Además del concurso oficial de cortometrajes, se realizarán diferentes actividades y experiencias en torno a la temática oficial del festival, desde charlas, coloquios, exposiciones y sesiones con expertos en la materia, así como familiares o personas que hayan experimentado directa o indirectamente la enfermedad de Alzhéimer.

Bases del festival Descargar cartel

Cortos

Inscripción

Los trabajos que concurren podrán presentarse a través del siguiente formulario, adecuándose a las siguientes normas de presentación: Presentación telemática del trabajo mediante Vimeo con opción a descarga y contraseña de acceso, con un WeTransfer/Dropbox, preferiblemente en calidad Full HD (1920x1080). La fecha límite para la recepción de trabajos será el 15 de septiembre de 2019, a las 23:59h.

Mejor corto

Primer premio - presentado por la Fundación Reina Sofía

Estatuilla Memorables + dotación de 2.000€

Segundo Premio - Presentado por la Fundación CIEN