Page 7 - MemoriaFundCIEN2019-ESP
P. 7
  1.1.
La Fundación CIEN es una fundación de carácter público
La Fundación CIEN se constituyó el 27 de diciembre de 2002 por acuerdo del Consejo de Ministros. Está definida como una fundación sin ánimo de lucro del sector público, de ám- bito y competencia estatal. Actualmente depende del Mi- nisterio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Instituto de Salud Carlos III.
Entre sus objetivos fundacionales se encuentran apoyar, promover y coordinar la investigación en enfermedades neurológicas, especialmente las enfermedades neurodegenerativas. También destaca su papel unificador y coordinador de des- tacados grupos de investigación españoles en este campo.
La Fundación CIEN tiene su sede en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, cuya construcción fue el denominado Proyecto Alzheimer. Una vez construido el Centro Alzheimer se dividió en una residencia para la asistencia y seguimiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer y una Unidad de Investigación.
Colaboración con la Fundación Reina Sofía
Desde su constitución, la Fundación CIEN gestiona y coordi- na la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA), creada por la Fundación Reina Sofía y situada en el Centro Alzheimer que lleva su nombre.
La Fundación CIEN es un centro pionero en España que
aborda de forma integral las consecuencias que la enfer- medad de Alzheimer ocasiona tanto a quienes la padecen, como a su núcleo fami-
1. Perfil y presentación

5   6   7   8   9