XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG)

Fecha: Por confirmar
Ubicación: Madrid
Evento APLAZADO, fecha por confirmar

El XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG) tendrá lugar en Madrid los días 25 a 27 de marzo de 2020 en el auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles de la capital. Se espera que sea un encuentro de gran interés para todos los profesionales que atienden y trabajan en el ámbito de la salud mental en las personas mayores (psiquiatras, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros, gerocultores y todos aquellos otros profesionales interesados en la materia).

El responsable del departamento de Neuropsicología de la Fundación CIEN, el Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez, impartirá el viernes 27 de marzo a las 15:30 la ponencia Resiliencia y longevidad: «Factores asociados con el envejecimiento sano en nonagenarios». En la misma, presentará algunos resultados preliminares del estudio “Factores asociados con el envejecimiento sano y patológico en una muestra de personas mayores de 90 años de la ciudad de Madrid (MADRID+90)”, que es uno de los tres subproyectos del Programa de Investigación en Longevidad España-Portugal +90 (PILEP+90) que él mismo lidera a través de la Fundación CIEN.

PILEP+90 es un proyecto de investigación diseñado para examinar el papel de los determinantes biológicos y ambientales asociados a la longevidad y, más específicamente, a la longevidad libre de demencia. Para ello el estudio analiza diferentes variables asociadas con la cognición, la salud, los estilos de vida y la estructura cerebral en dos muestras de personas mayores de 90 años procedentes de Madrid y de Braga.