First Eurotau Meeting or how to know everything about Tau protein and associated diseases?

Fecha: 27-28 abril 2017

Los próximos 27 y 28 de abril se desarrollará, en la Universidad de Lille, la Primera Edición del Eurotau Meeting, en la que científicos europeos involucrados en la investigación en Tau, se reunirán en la ciudad francesa de Lille, para intercambiar nuevas ideas e hipótesis sobre los papeles fisiológicos y patológicos de las proteínas Tau. El Prof. Jesús Ávila, Director Científico de la Fundación CIEN y CIBERNED y el Dr. Miguel Medina, Director Científico Adjunto de CIBERNED y miembro del Comité Científico Asesor de la Fundación CIEN componen el Comité Científico de la Reunión, junto al Prof. Luc. Buée, Jefe del laboratorio « Alzheimer & Tauopathies » en el Centro de Investigación Jean-Pierre Aubert, de la Universidad de Lille, anfitrión del evento. Tanto Ávila como Medina, formarán parte, además. del Programa Científico con sus ponencias; “Influence of tau levels and phosphorylation in cognition” y “Tau secretion and toxicity”, respectivamente. El Dr. Alberto Rábano, responsable del Área de Neuropatología de la Fundación CIEN y Director del Banco de Tejidos de la misma, también participará en el encuentro, con la conferencia “Tau immunoreactive nuclear indentations in the entorhinal cortex of early Alzheimer's pathology”.