1ª Feria Solidaria del Jamón Villa de Madrid

Fecha: 20/10/2019
Ubicación: Museo del Ferrocarril (Madrid)

120 cortadores de jamón se unen este domingo en Madrid para combatir el Alzheimer.

• La macro-degustación de jamón serrano se celebrará en el Museo del Ferrocarril este domingo 20 de 11:00 a 15:00 h.
  • Los 4 euros que costará cada plato se destinaran íntegramente a la investigación contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • La iniciativa está impulsada por la Asociación Madrileña de Cortadores de Jamón y Cortadores Solidarios Siempre Unidos y la Fundación CIEN.

Gastronomía y solidaridad se unen este domingo para apoyar la investigación en  enfermedades neurodegenerativas en la 1ª Feria Solidaria del Jamón Villa de Madrid, una acción promovida por la Asociación Madrileña de Cortadores de Jamón y Cortadores Solidarios Siempre Unidos y la Fundación CIEN - Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas.

Más de 120 cortadores de jamón de toda España se darán cita en el Museo del Ferrocarril, para participar en esta macro-degustación de jamón y, a su vez, colaborar con la investigación en enfermedades neurodegenerativas. Desde las 11:00 a las 15:00 los madrileños tendrán las puertas abiertas a la feria en la que podrán degustar platos de distintos jamones cortados por algunos de los mejores cortadores de nuestro país y, además, podrán visitar el Museo del Ferrocarril (entrada: 3 €), un lugar icónico de la ciudad y escenario de multitud de rodajes cinematográficos. Tanto el Museo del Ferrocarril como la Fundación de Ferrocarriles de España colaboran con la Fundación CIEN en una iniciativa solidaria para frenar las enfermedades neurodegenerativas. El evento también contará con la actuación del mago Andrés Madruga, y con la presentadora Irma Soriano como maestra de ceremonias.

La 1ª Feria Solidaria del Jamón Villa de Madrid se enmarca dentro del “NEURO2020: Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación”. El objetivo del NEURO 2020 es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la investigación en enfermedades neurodegenerativas, impulsando la captación de recursos económicos destinados a una serie de iniciativas, acciones de difusión y proyectos de investigación aplicada.

La recaudación irá destinada a la investigación en enfermedades neurodegenerativas en el marco del Año Internacional de la Investigación Neuro 2020.
Documentos adjuntos:
Cartel oficial