Plan de Actuación

La Fundación CIEN gestiona desde el 18 de enero de 2006 la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA). En dicha fecha se firmó un convenio por el que la Fundación Reina Sofía cedía a la Fundación CIEN la gestión de dicha unidad. Esta unidad fue promovida por la Fundación Reina Sofía dentro de un proyecto más amplio como es el Complejo Alzheimer sito en Vallecas y que consta de una Residencia para enfermos de de Alzheimer y enfermedades relacionadas, un Hospital de Día y una Unidad Docente, además de la propia Unidad de Investigación.

Actualmente están en funcionamiento cuatro plataformas de investigación fundamentales en la UIPA:

• Unidad Multidisciplinar de Apoyo
  • Neuroimagen
  • Neuropatología
  • Biología molecular y celular

La Unidad dispone de 1.500 metros cuadrados útiles y de un equipamiento valorado en tres millones de euros, del que dos terceras partes son del departamento de Neuroimagen que consta de una RM de 3T y sus accesorios. En la planta sótano se encuentran los departamentos de Neuroimagen, Neuropatología y el Velatorio, así como dependencias comunes. En la planta primera esta ubicada la Gerencia de la Fundación CIEN así como la Dirección Científica de la UIPA y locales para uso diverso. En la planta primera y segunda están ubicados distintos despachos para exploraciones y usos varios de investigación. En la planta tercera está ubicado el Laboratorio de Biología Molecular y Celular distribuido en cinco dependencias.

2017 2016 2015 2014