Creación de la Fundación Cien
Tras la firma del protocolo de intenciones la creación de la Fundación para el Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas en Red se ha desarrollado en las siguientes fases:

El día 3 de Diciembre del mismo año 2002, el Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III, autoriza al Instituto a que se realicen todos los trámites necesarios y pertinentes para la constitución de la Fundación CIEN.

El 27 de Diciembre del 2002, el Consejo de Ministros aprueba el acuerdo por el que se autoriza al Instituto de Salud Carlos III la creación de la Fundación Centro de Investigación de las Enfermedades Neurológicas.

El 30 de Diciembre del 2002, el Director del Instituto de Salud Carlos III firma la resolución por la que se aprueba la concesión de la ayuda para el desarrollo de la Red temática de Investigación cooperativa en enfermedades neurológicas, por un importe de 4 millones de ? (euros) en su primer año.

El 10 de Enero del año 2003, se firma la Escritura Notarial de Constitución de la Fundación. Esta se remite al Protectorado de Fundaciones ubicado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El día 13 de enero de 2003 el Consejo Interterritorial decide que, en esta primera fase correspondiente a dos años, las Comunidades representantes de las Comunidades Autónomas sean: Navarra, Baleares, Extremadura y Madrid.

El 27 de Enero del año 2003, se constituyó el Comité Científico. Se nombraron los miembros del Comité Ejecutivo. Se eligen dos vocales electivos para el Patronato. Y se elige el coordinador de la Red, "D. Isidoro Ferrer Abizanda ".

Se constituye el Patronato de la Fundación CIEN presidido por la Ministra de Sanidad y Consumo, Dña. Ana Pastor.
Fundación Cien © 2014 | Política de Privacidad | RSSW3C XHTML W3C CSS