XVI Congreso de la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC)

jueves, 30 de abril de 2015

Entre los días 29 de junio y 1 de julio de 2015 tendrá lugar en Sevilla el XVI Congreso de la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC), bajo un programa de conferencias que abarca todas las áreas posibles de esta disciplina, como las nuevas técnicas de neuroimagen, el estudio de los compartimentos celulares y dinámica celular, la neurobiología y la biología del tumor, o los procesos esenciales de esta área de investigación como son la división, la señalización, el desarrollo, la diferenciación y la muerte celular.

El programa científico incluye:

• Conferencias plenarias de los principales científicos de reconocimiento internacional como Anne Ridley, Manuel Serrano y Miguel Torres.
  • Sesiones científicas plenarias a cargo de investigadores de reconocido prestigio, junto con presentaciones seleccionadas de las comunicaciones presentadas por los participantes.
  • Discusiones sobre los resultados de investigaciones presentados en posters.

CIBERNED patrocinará la sesión dedicada a neurobiología celular (Sesión 3), que, moderada por los miembros de CIBERNED Eduardo Soriano eInés Antón, comprenderá las ponencias de Eduardo Soriano "Role of Reelin in adult brain plasticity and in Alzheimer Disease"; "Autophagy signalling", a cargo de David Rubinsztein (CMIR, Cambridge, UK), y "Regulation of brain glucose by insulin peptides", de Ignacio Torres Alemán(Instituto Cajal/CIBERNED, Madrid).

Además de ellos, durante el congreso participarán asimismo los investigadores de CIBERNED Pura Muñoz yJosé López Barneo.

Dado que uno de los principales objetivos de la SEBC es el patrocinio de la participación de jóvenes investigadores, este año se otorgarán un gran número de becas de inscripción para facilitar su asistencia. Asimismo, se ha abierto una convocatoria para optar al premio a la mejor publicación derivada de tesis en Biología Celular, que haya sido defendida entre el 6 de octubre de 2013 y el 30 de abril de 2015. Los investigadores interesados en participar pueden consultar la información relacionada aquí.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Ayre de Sevilla, un lugar óptimo para disfrutar de las comunicaciones orales y discusiones en torno a los carteles, gracias a las excelentes instalaciones y al ambiente confortable que fomenta la discusión científica durante las comidas y descansos.

Desde la SEBC invitan a los investigadores interesados a unirse como miembro de la sociedad para disfrutar así de la reducción en el costo de la inscripción y solicitar becas de investigación para jóvenes.

Documentos adjuntos:
SciProgramSEBC-2015_v15Sponsors