Vallecanos contra el Alzheimer

El investigador principal encargado del proyecto, Miguel Medina.
viernes, 24 de marzo de 2017

Puesto en marcha en 2011, el Proyecto Vallecas cuenta con una cohorte de 1.213 voluntarios, que acuden anualmente a realizarse pruebas de seguimiento de carácter neurológico, neuropsicológico, bioquímico, sociológico y de neuroimagen con el objetivo de retrasar los síntomas clínicos de la enfermedad de Alzheimer.

En la siguiente noticia de El Mundo, Miguel Medina, Investigador Principal del Proyecto Vallecas y miembro del Comité Científico Asesor de la Fundación CIEN, explica al periodista Fran Sánchez Becerril algunos detalles del Proyecto que dirige. Lola Martínez y Alfredo López cuentan su experiencia como voluntarios del Proyectos y los motivos que les llevaron a enrolarse en este estudio.

Ver noticia