Promoviendo la donación de tejido cerebral

martes, 14 de marzo de 2017

El Dr. Alberto Rábano, responsable del área de neuropatología de la Fundación CIEN y director del Banco de Tejidos CIEN (BTCIEN) continúa promoviendo el trabajo que se realiza en el BTCIEN. El pasado 7 de marzo dio una charla en el Centro de Mayores Reina Sofía de la Cruz Roja, situado en la calle Infanta Mercedes de Madrid. Ayer, 13 de marzo fue en el Centro de la Cruz Roja de la calle Muguet, en el madrileño barrio de Carabanchel. Éste es uno de los centros integrales principales de la Cruz Roja, cuyas instalaciones cuentan con un Centro de Día para personas Mayores y Alzheimer, además llevan a cabo programas de Formación tanto para la Población en general como con carácter interno en la Institución.

En ambas jornadas se contó con un alto número de asistentes (tanto usuarios como profesionales de los centros) y de participación, a través de numerosas preguntas formuladas al final.

Estas charlas van dirigidas a usuarios de los centros, pacientes y familiares de pacientes con demencia, con el objetivo de fomentar la donación de tejido cerebral, dentro del programa del BT CIEN, fundamental para que los investigadores puedan avanzar en sus proyectos al disponer de estas muestras de tejido cerebral, procedente de donantes sanos o enfermos.