La Fundación CIEN y el Banco de Tejidos acogen un año más a los alumnos del Máster de Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina de la UCM

lunes, 20 de noviembre de 2017

Esta tarde hemos recibido al Dr. Javier Fernández Ruiz, profesor en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III de la Facultad de Medicina de la UCM e Investigador Principal de uno de los grupos de CIBERNED, que escogió un año más la Fundación CIEN para impartir una de las clases del Máster de Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina que él mismo coordina.

El Dr. Alberto Rábano, responsable del área de neuropatología y director del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, ha explicado a los alumnos durante la clase, la trayectoria del banco, desde sus comienzos en los años noventa en la Facultad de Medicina de la UCM, hasta convertirse en el actual Banco de Tejidos CIEN; también ha detallado el funcionamiento interno del mismo, así como algunos de los proyectos en los que el biobanco participa. Tras la clase teórica, los alumnos han podido ver además el Banco de Cerebros y comparar y analizar in situ algunas de las muestras donadas, con el fin de diferenciar, distintas patologías neurodegenerativas.