Hoy arranca la Cumbre Científica en la "Cumbre Mundial de Investigación y cuidados en Alzheimer"

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió ayer junto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa la inauguración del "Alzheimer´s Global Summit" que tiene lugar del 18 al 22 de septiembre de 2017 en Lisboa, en la Fundación Champalimaud con el apoyo de la Fundación Reina Sofía.

Más de 80 expertos en investigación científica y cuidados sociosanitarios relacionados con el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas se reúnen en Lisboa entre el 18 y el 22 de septiembre.

Hoy, 20 de septiembre arranca la Cumbre Científica o Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas, centrada en los principales avances de la investigación en trastornos neurodegenerativos, en particular las enfermedades de Alzheimer, Parkinson y Huntington. Esta reunión se celebra anualmente bajo la denominación de Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), organizado desde 2013 por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y CIBERNED y ofrece un foro para discutir una serie de áreas de interés relacionadas con los aspectos básicos, clínicos y traslacionales de la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas. Más de 400 investigadores de varios países asistirán a esta Cumbre Mundial.