Entrevista al Dr. Jesús Ávila y al Dr. Alberto Rábano en el programa de Madrid Contigo "Investigando el Alzheimer" (Telemadrid)

Jesús Ávila, Director Científico de CIBERNED y de la Fundación CIEN
martes, 4 de octubre de 2016

Jesús ÁvilaDirector Científico de CIBERNED y de la Fundación CIEN lleva toda una vida investigando el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. Nos ha explicado en qué consiste el proyecto Vallecas, proyecto desarrollado en la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía por investigadores de la Fundación CIEN. Su principal objetivo consiste en determinar un algoritmo probabilístico para la identificación de individuos en riesgo de presentar demencia tipo enfermedad de Alzheimer (EA) en el transcurso de unos años. Dicho algoritmo se basará en la conjunción de datos sociodemográficos, clínicos, neurológicos, neuropsicológicos, biológicos (procedentes de determinaciones en sangre) y de neuroimagen (varias modalidades de resonancia magnética 3 Tesla).

Con respecto a cómo están en este momento las investigaciones relacionadas con el Alzheimer, Alberto RábanoDirector del Banco de Cerebros nos ha hablado de la prevención de esta enfermedad. Además hemos conocido cómo funciona el banco de cerebros de la Fundación CIEN (BTCIEN) y en qué consiste.

Programa 'Madrid Contigo' de Telemadrid - 29/09/2016