El concejal de Puente y Villa de Vallecas visita la Fundación CIEN

viernes, 13 de noviembre de 2015

El concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Francisco Pérez, visitó hoy la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN), situada en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en el distrito de Villa de Vallecas.

La gerente de la Fundación, Mª Ángeles Pérez y los responsables de los distintos departamentos acompañaron al concejal de los dos distritos vallecanos –unificados en su gestión desde el pasado junio- durante su visita al centro, en que pudo conocer de cerca el trabajo que desarrollan los profesionales de las áreas de Neuroimagen y Resonancia Magnética; Neuropatología y Banco de tejidos (BTCIEN); la Unidad Multidisciplinar de Apoyo y el Laboratorio.

La Fundación CIEN es una fundación del sector público, de ámbito y competencia estatal, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III. En el ámbito investigador, aplica un modelo traslacional que redunda en beneficio de la sociedad; y en cuanto a la gestión, es un ejemplo de colaboración “público-privada” gracias al apoyo continuado de la Fundación Reina Sofía en combinación con el recibido del Instituto de Salud Carlos III.