Día Mundial del Parkinson 2015

martes, 7 de abril de 2015

El próximo viernes 10 de abril Mª Ángeles Pérez, gerente de la Fundación CIEN y CIBERNED, participará en la Jornada Principal organizada por la Asociación Catalana para el Parkinson (ACAP) con motivo del Día Mundial dedicado a dicha enfermedad.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el CaixaForum Barcelona, (Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa". Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 Barcelona), el neurólogo del Hospital Clínico y miembro del Comité de Dirección de Ciberned, Eduardo Tolosa, hablará del papel del afectado y las asociaciones en la investigación en párkinson, y se celebrarán tres mesas redondas dedicadas a los tratamientos complejos en Enfermedad de Parkinson fluctuante (apomorfina, duodopa y estimulación cerebral profunda).

Asimismo, tendrá lugar una conferencia dedicada al repaso de los nuevos tratamientos y tecnologías que conforman el futuro de la investigación y tratamiento de la enfermedad, que afecta a entre 120.000 y 150.000 personas en España.

Ver programa

Documentos adjuntos: