Cursos de verano de la Universidad de Málaga

martes, 21 de julio de 2015

La Universidad de Málaga celebra, entre los días 20 y 24 de julio, dentro de la programación de sus Cursos de Verano, el ciclo "Enfermedades neurodegenerativas: de la investigación básica a la clínica", que contará con la participación del director cientñifico adjunto de CIBERNED, Jesús Ávila de Grado, y los investigadores de CIBERNED José López Barneo y Rafael Fernández Chacón.

Dada la mayor expectativa de vida de la población, las enfermedades neurodegenerativas vienen a ser una de las mayores causas de mortalidad. De hecho el grupo de patologías que está experimentando un mayor incremento en el número de defunciones es el relacionado con las enfermedades del sistema nervioso, entre ellas las enfermedades de Alzheimer, de Parkinson, de Creutzfeldt-Jakob y esclerosis múltiple. Estos trastornos cognitivos se deben a un aumento en los procesos de muerte celular, reduciendo el número de neuronas y generando cambios en la conducta.

Con la finalidad de trasladar el conocimiento científico a la sociedad, la Universidad de Málaga organiza este curso de verano en su sede de Marbella, en que diversos expertos, entre ellos el doctor Ávila, presentarán los temas desde los aspectos básicos de la investigación a su implementación clínica.

El curso está abierto a todas aquellas personas con formación en ciencias de la salud, y se puede consultar la información extendida aquí.

Documentos adjuntos:
Activa-tu-mente-Malaga_programa