Concluye el 1st Eurotau Meeting en Lille

jueves, 4 de mayo de 2017

Concluye la primera edición de la reunión EuroTau, celebrada en la ciudad francesa de Lille los días 27 y 28 de abril. El Simposio, coorganizado por los doctores Luc Bueé, Jesús Ávila y Miguel Medina, cumplió con todas las expectativas de sus asistentes, logrando el objetivo de erigirse como foro de referencia para intercambio de nuevas ideas e hipótesis acerca de los roles fisiológicos y patológicos de las proteínas Tau. Entre otros ponentes de reconocido prestigio mundial en tauopatías, como Eckhard Mandelkow (DZNE, Alemania), presente también en la pasada edición del CIIIEN, la Fundación CIEN, estuvo representada con las ponencias de Alberto Rábano: "Tau immunoreactive nuclear indentations in the entorhinal cortex of early Alzheimer's pathology", de Jesus Ávila: "Influence of tau levels and phosphorylation in cognition" y de Miguel Medina: "Tau secretion and toxicity". Desde la Fundación CIEN queremos dar las gracias a Luc Bueé, anfitrión del evento, así como a todos los asistentes, y esperamos reencontrarnos pronto en la próxima edición.

Galería de imágenes: