Alberto Rábano habla en Alcobendas de la importancia de donar cerebros para investigación en Alzheimer

Dr. Alberto Rábano
martes, 7 de noviembre de 2017

La mejora de la calidad de vida de los ciudadanos ha aumentado su esperanza de vida, pero también sus posibilidades de sufrir enfermedades como las demencias. El alzhéimer es la más común y afecta fundamentalmente a mayores de 60 años. En España existen más de 800.000 afectados.

Por ello, durante la mañana del día de hoy martes 7 de noviembre, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas reunirá profesionales de prestigio como el Dr. Alberto Rábano, neuropatólogo y director del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, para trasladar a los asistentes los últimos avances en la investigación en enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Un encuentro en el que se abordará la enfermedad desde diversos puntos de vista, como el clínico y de investigación o el social, y se tratarán aspectos como su diagnóstico y tratamiento, la estimulación cognitiva, los cuidados del enfermo y de su cuidador, así como la importancia de la donación de cerebros para la investigación y la aplicación de futuras terapias. Sobre este aspecto hablará el doctor Alberto Rábano, destacando los importantes logros realizados desde el Banco de Tejidos de la Fundación CIEN que dirige.

Rábano siempre ha destacado la solidaridad de los españoles a la hora de donar órganos (los primeros en el ranking mundial), tanto para la implantación como para investigación, donde la donación es imprescindible para el avance en el diagnóstico y el estudio de estas enfermedades.